Los certificados de profesionalidad y su formación asociada acreditan con carácter oficial las competencias profesionales adquiridas que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Se trata, por tanto, de proporcionar a los trabajadores la formación requerida por el sistema productivo y acercar los certificados a la realidad actual del mercado laboral. El certificado reconoce un determinado perfil profesional que comprende un conjunto de competencias identificables dentro del sistema productivo y que son reconocidas y valoradas en el mercado laboral.
El certificado de profesionalidad tiene carácter oficial y su título tiene validez en todo el territorio nacional y es expedido por el Servicio Público Estatal de Empleo y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. No obstante los certificados de profesionalidad no son equivalentes a las titulaciones de formación profesional reglada y por lo tanto no dan acceso a los estudios que se imparten por la Administración educativa.
Se obtienen a través de dos vías:
Tanto para una vía como para otra, el Servicio Público de Empleo en coordinación con las Comunidades Autónomas ofertan periódicamente cursos y convocatorias para la obtención del certificado de profesionalidad de las diferentes familias profesionales.
Aviso legal | Términos y condiciones del uso de la web | Contacto | Donde estamos | Política de cookies
PLATERO EDITORIAL 2015 ©